Materiales impresos

Banners publicitarios: Ideas creativas para inspirar tu negocio

Lograr llamar la atención de nuevos clientes es el primer paso de toda campaña de publicidad. Captar la atención con un banner publicitario, muchas veces, es la forma de sumar nuevos clientes a nuestra marca. En este artículo te contamos algunos consejos para hacerlo y te damos algunos ejemplos de banner que pueden ayudarte a captar clientes.

Es cierto que existen muchas maneras de captar la atención de estos nuevos clientes: desde un banner publicitario tradicional en nuestra web a un pop-up que salte al abrir algún contenido de nuestra página, o realizar otro tipo de campañas de publicidad donde contemos con elementos externos “a modo de banners especiales” que den visibilidad y capten la atención del público potencial.

Contar con banners publicitarios originales y creativos es una tarea que exige cada vez más trabajo. Debemos ser auténticos e ingeniosos y, por lo tanto, debemos contar siempre con los mejores profesionales que puedan ayudarnos a sacar las mejores ideas. Ideas que inspiren y pongan tu negocio en lo más alto. Un buen diseño de nuestro banner publicitario que logre captar la atención de los posibles clientes es fundamental a la hora de lograr el éxito.

En este artículo te adelantaremos algunas de las opciones que tienes para construir la creatividad de tus anuncios y que sean lo más eficaces posibles. Nuestro objetivo es ofrecerte ideas originales para que cuentes con soluciones innovadoras en tus banners publicitarios.

¿Qué es un banner publicitario?

Consideramos el banner publicitario como algo más que una forma de publicidad gráfica para insertar dentro de tu página web. Estos banners también pueden ser elementos físicos, que pretenden conseguir el mismo fin: atraer al cliente hacia nuestro negocio.

Para realizar estos banners publicitarios especiales, con un programa para crear banners publicitarios, podemos encontrar gran cantidad de medidas y formatos que se adapten a nuestras necesidades: desde Banner, X-banner y Roll-up. Alternativas muy útiles cuando buscamos cómo captar clientes para un negocio.

Como sabemos que cada negocio es diferente, es importante que haya alternativas para todo tipo de espacios, de modo que se pueda lucir un banner profesional y a la altura de tu negocio, y, lo más importe, de forma fácil y sencilla, pero siempre ofreciendo el mejor diseño de banners publicitarios, capaz de captar la atención de tus clientes.

ejemplos de banner

Algunos elementos fundamentales para tu banner publicitario

No podemos perder de vista que un banner es un espacio publicitario reducido que debe logar captar la atención del público, además de generar interés. Por lo tanto, es fundamental hacer un buen uso de los elementos gráficos y textos, para captar el mensaje de un vistazo.

Lograr un banner creativo y con una gran capacidad comunicativa requiere esfuerzo y un gran trabajo, pero podemos indicar que hay elementos comunes de gran importancia que encontraremos siempre en los banners publicitarios:

1. Importancia del contenido visual:

Tu banner debe ser llamativo y tener un diseño espectacular. Habitualmente se suelen incluir elementos como imágenes, ilustraciones, logotipos, colores atractivos, además de un buen fondo para el banner.

2. Título o eslogan

Tu banner publicitario debe tener un buen título o eslogan que capte la atención de los clientes. Una frase llamativa que nos haga fijar la mirada, que nos obligue a detenernos. En estas pocas palabras debe estar lo fundamental del mensaje. Y no podemos olvidar que este mensaje debe ser fácil y rápido de comprender, ya que no sabemos cuánto tiempo lograremos captar el interés de quien se fije en él.

3. Contenido

Recomendamos un pequeño texto promocional que sea lo más corto posible y, sobre todo, que sea comprensible, que el usuario sepa qué le estamos ofreciendo.

4. Llama la atención

Y no lo olvides, tus banners publicitarios deben llamar la atención. Para que sean efectivos, debemos lograr una respuesta en el usuario. Si es una web, podría ser una suscripción. Si es un banner especial en una feria, lograremos llamar su atención si conseguimos que pase, pregunte y se informe.

Actualmente encontramos banners de muchos formatos y medidas y, por lo tanto, los elementos que encontraremos dependerán, muchas veces, del espacio. Sin embargo, podemos afirmar que los elementos que hemos indicado son imprescindibles si queremos lograr nuestros objetivos.

Por todo esto, antes de plantearte el diseño, el texto y la composición de tu banner creativo, es fundamental que conozcas los espacios disponibles para la elaboración: los formatos y los materiales, así como el lugar dónde vas a instalarlo.

En www.360imprimir.mx podemos ayudarte a sacar el máximo partido a tu banner publicitario, un banner con un diseño que llame la atención y logre captar el interés de tus clientes y de los que aún no lo son. Un banner publicitario que mejore los resultados de tu negocio.