Diseño Materiales impresos

Significado de los colores en una Tarjeta de Presentación

Los colores son determinantes para el éxito de tu comunicación, principalmente si hablamos de los materiales que representan a tu empresa o a tu persona. Por eso, es de suma importancia saber los colores para Tarjetas de Presentación, ya que la mayoría de las veces las ofreces en un primer contacto con un posible cliente o proveedor.

Esta es solo una de las tantas razones, para tener total atención y cuidado al momento de crear tus tarjetas. Debes tomar en cuenta desde el tamaño hasta el tipo de letra que usarás, ya que todo en conjunto debe de transmitir profesionalismo.

El día de hoy conocerás tanto la psicología de colores como el significado de algunos de ellos y de qué manera puedes usarlos, por eso te invitamos a seguir leyendo.

Psicología de los Colores

El estudio de los colores, desde siempre despertó gran interés por los filósofos y científicos. Gracias a ello, se desenvolvieron diversas teorías a lo largo de los años. Fue Johann Wolfgang von Goethe el primero en defender que el color no depende solo de la luz y del ambiente, sino también de la percepción que tenemos de los objetos.

Factores como el género, edad, cultura y hasta las tendencias del momento, tienen influencia en la interpretación que cada persona hace de los colores y, por eso, es fundamental conocer el público a quien serán entregadas tus Tarjetas de Presentación y cuál es el mensaje que pretendes transmitir: entusiasmo, emoción y tranquilidad son algunas de las reacciones que se pueden lograr a través de los colores.

En el diseño, la composición y organización son bastantes influenciadas por el color, una vez que el significado de los colores también tiene que ver con la jerarquización de la información. Por eso, debes tomar en cuenta tanto los colores para tarjetas de presentación como la información que vas a incluir.

Colores para Tarjetas de Presentación

Rojo

El rojo es un color fuerte, asociado al calor y pasión. Este color provoca un aumento de apetito, es por eso que es muy utilizado para empresas dentro del ramo de la restauración. Es un color energético, estimula la acción, movimiento y urgencia. Tiene bastante eficacia en acciones de marketing para llevar al cliente a tomar decisiones. Algunas veces el rojo es asociado a negocios que representan un servicio rápido.

Colores para tarjetas de presentación

Amarillo

El amarillo es el color más brillante y energético de todos los colores calientes. Estimula el optimismo, creatividad y ayuda en la concentración. Normalmente se asocia con la playa y sol, siendo muy utilizado para campañas de marketing realizadas durante el verano. ¡Cuidado! También el uso excesivo de este color puede causar ansiedad. Puedes incluir el amarillo dentro de los colores para tarjetas de presentación, siempre y cuando lo uses discretamente, por ejemplo, para realzar los contactos de tu empresa.

Tarjetas de Presentación

Azul

El azul es un color frío, el cual gracias a su asociación con el mar y/o el cielo transmite serenidad, confianza y seguridad, creando una contemplación y espiritualidad. Puede funcionar de manera perfecta para Tarjetas de Presentación relacionadas con áreas de salud, limpieza, deportes, entre muchas otras. Debes saber que este color es uno de los favoritos del público.

Tarjetas de Presentacion en color azul

Verde

El verde es el color del equilibrio, naturaleza y tranquilidad, al mismo tiempo transmite un efecto de relajación. Ideal para usar en Tarjetas de Presentación de marcas o empresas relacionadas con una alimentación saludable, spas o espacios con productos naturales y biológicos. Este también es un color asociado a temas ambientales y negocios como la jardinería o campos de golf.

 SIGNIFICADO DE LOS COLORES EN UNA TARJETA DE PRESENTACIÓN

Gris

Este es un color neutro, bastante relacionado con la tecnología. Dentro de los colores para tarjetas de presentación, es utilizado principalmente par información secundaria, permitiendo realzar otros colores. El gris es un color masculino, que representa sobriedad e implementa armonía en la comunicación.

Tarjetas de Presentacion en gris

Blanco

El color de la paz, de la simplicidad y honestidad. El blanco representa la “perfección” en negocios como: consultorios médicos o hasta empresas relacionadas con limpiezas, ya que simboliza también armonía y organización. Este no es un color perfecto para ser usado solo, puedes usar el blanco como fondo para Tarjetas de Presentación.

Tarjetas de Presentacion

Negro

El color de la elegancia y sofisticación. El negro crea un impacto fuerte, elegida por marcas de lujo y/o servicios premium, principalmente direccionados para el público masculino. Si deseas transmitir una sensación de exclusividad, el color negro es el ideal. Se puede usar como un color neutro en conjugación con otros para permitir realzar determinada información.

Tarjetas de Presentacion elegantes

Resumiendo, en la aplicación de colores para Tarjetas de Presentación, no te olvides de tu público meta, ya que debe ser tu objetivo para transmitir la comunicación y sensaciones que pretendes dar a conocer. Los colores son aliados para el éxito de tu comunicación: toma en cuenta estos consejos y asegura que tu empresa sobresalga al momento de entregar Tarjetas de Visita.