Diseño

Cómo crear un logotipo

En el mundo actual la imagen que transmite tu marca es esencial para cautivar a los clientes. Debes tomar en cuenta los logotipos y slogan que usas en tu estrategia de marketing y en tus materiales impresos. Por eso, si no cuentas con una imagen profesional, te diremos cómo crear un logotipo para tu empresa.

Además, podrás identificar qué tipos de logos puedes realizar para tu empresa o negocio para crear o fortalecer la identidad visual de la misma. Recuerda, que al momento de iniciar con la creación de tu logotipo debes tener bien definida la filosofía y valores de tu marca.

¿Qué es un logotipo?

 

La palabra logotipo nace del griego λόγος (palabra) por lo que, desde su raíz, un logotipo es un diseño tipográfico. El logotipo se define como un símbolo que es formado por imágenes o letras que sirve principalmente para identificar una marca, empresa, sociedad o institución y todo lo que esté relacionado con ellas.

El tener un logotipo te ayudará a crear una primera impresión positiva, para que tus clientes potenciales o consumidores te identifiquen. Debes tener en cuenta, que el saber cómo crear un logotipo de empresa adecuado, puede convertirse en una herramienta de marketing invaluable y junto con una buena estrategia de comunicación, un logo consigue volverse inolvidable.

Cómo crear un logotipo

Tipos de Logos

 

Lo primero que debes tener claro antes de conocer cómo crear un logotipo, es saber los tipos de logos que existen e identificar cuál es el que más se adapta con la visión o filosofía de tu empresa.

¡Tranquilo! Estamos conscientes que conocer todos los tipos es algo complicado para quién no están tan especialista en este sector. A continuación, definiremos en pocas palabras los principales tipos que te pueden causar más confusión.

  1. Logotipo

Es el término más usado genéricamente para identificar o referirnos a todos los tipos de logo que existen. “Un logotipo es la representación gráfica de una marca, compuesta por letras”.

  1. Imagotipo

Un imagotipo, es aquel que está formado por un icono y un conjunto de letras. Si tu objetivo es que la identidad visual de tu empresa contenga una imagen, además de letras, es posible que este sea el adecuado para ti. “Un imagotipo es el conjunto divisible icónico-textual”

logotipo

  1. Isologo

Este se encuentra dentro de aquellos que incluyen una parte icónica, tanto las letras como las imágenes que uses se complementan para siempre “trabajar” de una manera conjunta. “Un Isologo es un conjunto icónico-textual que, al contrario que el imagotipo, no se puede dividir”.

  1. Isotipo

Es un tipo de logo que no incluye el nombre de la empresa o solo incluyen las iniciales de esta. Un ejemplo bastante claro, es la manzana que es el logotipo oficial de la marca Apple. “Un Isotipo es la representación gráfica que representa a una marca sin nombrarla”.

 logo

Cómo crear un logotipo

 

Después de tener claro qué es un logotipo y los tipos de logos, es hora que conozcas cómo crear un logotipo de una manera profesional, sin complicaciones y lo mejor de todo a un precio súper accesible.

En 360imprimir tenemos como objetivo simplificar las necesidades que tiene tu empresa, por eso, ahora contamos con un servicio de creación de logotipo totalmente personalizado y siempre hecho por profesionales del área, conoce como en tan poco pasos puedes adquirir tu logotipo.

  • Háblanos de tu negocio

Puedes identificar tu marca con algunos diseños que te mostraremos en la plataforma, para así conocer cuál es el estilo que prefieres para tu logo. También, puedes elegir algunos adjetivos o colores de la marca para que la idea quede lo más claro posibles.

  • Recibe 3 propuestas diferentes de logotipo en 24 horas

Una vez que nos hayas compartido lo que te gustaría que tu logotipo tuviera, pondremos un equipo de diseñadores profesionales a trabajar específicamente en la creación de tu logotipo e irás recibir 3 propuestas en tan solo 24 horas.

  • Elije el logotipo que más te guste o pide una alteración gratis

De acuerdo al paso anterior, podrás seleccionar un diseño y si deseas realizar algún tipo de alteración puedes solicitarla totalmente ¡GRATIS! para que el logo sea el ideal para tu marca.

tipos de logos  

Con toda esta información, podrás tener tu logotipo en pocos pasos y de una manera profesional, así que no esperes más y crea tu logotipo. ¡No te olvides! Si tienes cualquier duda, puedes dejarnos un comentario o escribirnos a blog@360imprimir.com