Materiales impresos

Usa Calcomanías como medio de publicidad para tu negocio

Tal vez puedes pensar que las Calcomanías son un tipo de material para negocios en específico, pero eso no es verdad: se pueden usar para todos los negocios. Con Calcomanías personalizadas puedes dejar tu marca ¡por todos lados! Ya que transmiten el mensaje de una manera simple y directa. En este artículo, te explicaremos cómo hacer calcomanías, los diferentes tipos que existen, cómo utilizarlos, entre otras cosas.

Cómo hacer Calcomanías

 

Las Calcomanías son hechas con un material adhesivo, y son impresas en la parte del frente con el verso en blanco, ya que ese lado es el que se adhiere a la superficie. Este producto puede ser impreso en colores o en blanco y negro, después es recomendable elegir un acabado como barniz de protección, el cual asegurará la durabilidad del material.

Actualmente, existen diversas maneras de cómo hacer Calcomanías para usarlas como medio de publicidad, puedes crear el diseño en softwares como Word y después mandarlas a imprimir aquí o elegir uno de estos diseños de Calcomanías y ¡listo!

como hacer calcomanias

Ventaja de usar Calcomanías

 

Además de ser un material muy versátil y contar con una gran durabilidad, las Calcomanías garantizan una comunicación eficaz a un precio accesible. Son muy simples de usar y pueden tener diversas finalidades en el día a día de su empresa.

Todos los detalles cuentan para hacer la diferencia: las Calcomanías personalizadas son una óptima forma de destacar tu empresa, porque promueven la identificación de tu marca. Adicionalmente, son un producto original y con un componente “divertido”, el cual te permite dar a conocer tu marca de una forma creativa. Por eso, en el momento de cómo hacer calcomanías debes tomar en cuenta el diseño que elegirás.

 

Tipos de Calcomanías y cómo utilizarlos

 

Los tipos de Calcomanías se deben de tomar en cuenta, cuando se conoce cómo hacer Calcomanías para saber qué tipo se adecua a las necesidades de tu empresa.

Dentro de estos tipos de Calcomanías, puedes incluir desde el logotipo de tu marca, eslogan, contactos hasta la dirección de tu tienda. A continuación, te mostramos los diferentes tipos:

  • Calcomanías para divulgar promociones:

Este tipo de Calcomanías presentan la información de descuentos, promociones u ofertas especiales. Puedes pegarlos en tu tienda o también distribuirlos en la calle.

calcomanias personalizadas

  • Calcomanías para personalizar productos:

Estas Calcomanías deben tener el logo o símbolo de tu marca y pueden ser aplicadas en el packaging: utilizados para cerrar embalajes o paquetes, identificar bolsas o regalos, dando un toque de personalización. Las Calcomanías con el logotipo de su marca son óptimas para ofrecer a sus clientes.

calcomanias personalizadas

Puedes utilizar las Calcomanías como Tarjetas de Presentación de tu empresa y distribuirlas en eventos. Recuerda incluir el logotipo y contactos de tu empresa.

Tarjetas de Presentacion

  • Calcomanías para Invitaciones o divulgación de información:

Estas Calcomanías además de contar con la información de la marca: pueden servir para presentar el horario de funcionamiento de un establecimiento o ser utilizados en acontecimientos especiales.

Calcomanias

 

Estos son solo algunos tipos de Calcomanías que existen, debes recordar que todo depende de ¡tu imaginación! Y puedes usar este material para infinidad de cosas y para lograr diferentes objetivos.

Ahora que ya conoces cómo hacer Calcomanías, sus ventajas, tipos y cómo usarlas como medio de publicidad, manda a imprimirlas y haz crecer tu negocio.