Materiales impresos

¡Cómo hacer un folleto publicitario en tan solo 5 pasos!

En la actualidad se usan medios digitales y medios tradicionales para realizar una buena publicidad. Los folletos son una gran herramienta que te ayudará a alcanzar todos tus objetivos. Por eso, en este artículo te mostraremos paso a paso cómo hacer un folleto, algunos ejemplos y cómo diseñar folletos ya sea para promover tu empresa hasta para dar difusión de algún evento especial.

Cómo hacer un folleto

Antes de empezar a hacer tu folleto, debes tener claro lo que es este medio de comunicación. Un folleto es un producto impreso en una hoja, que sirve como medio para divulgar algún tipo de publicidad.

Es una de las maneras más sencillas y eficaz de hacer publicidad de una empresa, producto o servicio. Existen diferentes tipos de folletos, como: volantes, trípticos o dípticos. Solo debes elegir el que más se adecue a tus necesidades y comenzar a crearlo.

hacer folletos

Pasos para hacer un folleto

  1. Define el objetivo de tus folletos y tu público meta: Conocer a quién te dirigirás te ayudará para que tengas mejores las ideas de cómo hacer un folleto. Toma en cuenta que entre más reduzcas el público a un grupo especifico te será más fácil transmitir de manera correcta el mensaje.
  2. Investiga a tu público: Uno de los aspectos que debes tomar en cuenta al momento de hacer folletos, también es saber dónde repartirlos, ya que deben ser lugares estratégicos donde sepas que estarán las personas que deseas como clientes. Por eso, haz una investigación no solo de sus gustos, sino también de los lugares que más frecuentan.
  3. Crea una cuenta en la página de 360imprimir para comenzar a diseñar tu folleto: La manera más fácil y cómoda para hacer tus folletos es que los diseñes y al momento los puedas mandar a imprimir, así garantizarás que los tienes a tiempo.
  4. Elije el diseño o template adecuado: En 360imprimir encontrarás infinidad de templates que ya están listos para usar, solo deberás editar la información que deseas aparezcan en los folletos. También puedes subir tu diseño si lo creaste en algún otro programa de diseño.
  5. Imprime tus folletos en solo unos cuantos clics: Una vez que ya te decidiste por el diseño y creaste tus folletos, solo debes ingresar la dirección en que deseas recibirlos y listo.

Ejemplos de Folletos

Como mencionamos anteriormente, existen diferentes tipos de folletos:

Volante: También conocido como flyer, es un medio impreso que por lo general cuenta con el tamaño de ½ carta, se distribuye directamente al cliente de mano en mano ya sea en las calles, eventos o incluso afuera de un establecimiento.

Flyers

Folletos trípticos: Este es un folleto informativo que se imprime en una hoja, la cual está dividida en tres partes, sus laterales se doblan sobre la parte del centro. Los trípticos puedes crearse en diferentes programas como: Word, Publisher, Photoshop, entre otros.

cómo hacer un folleto

Folletos dípticos: El díptico es un tipo de folleto que es compuesto por cuatro lados o caras, dos interiores y dos exteriores. Es un folleto que es fácil de leer, por eso es un medio muy práctico para transmitir ideas o mensajes.

Folletos

Ahora ya tienes todo lo necesario para saber cómo hacer un folleto, solo debes decidir que tipo de folleto deseas y comenzar. Recuerda siempre incluir la información más relevante y con la misma línea de comunicación que usas en tu estrategia de marketing.