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Evita problemas con las imágenes de Producto de tu empresa

Al momento de enviar algunas imágenes de producto o algún documento a una imprenta para que sean impresos, hay que tener la seguridad de que se envía en las mejores condiciones para que el resultado sea el esperado. Ocurre en muchas ocasiones que las imágenes de producto no tienen nada de parecido a lo que se esperaba.

Existen diferentes problemas con la foto de producto que los profesionales de una imprenta detectan cuando el cliente envía a imprimir materiales impresos. Hoy queremos compartir contigo una serie de consejos sobre imágenes de producto para que no te lleves ninguna sorpresa a la hora de encargar tus productos de marketing, ¡y también te puede ahorrar una revisión profesional!

 

Problemas con las Imágenes de Producto

 Fondo:

Todos los documentos que envíes para imprimir deben de contar con un borde de pocos centímetros de extra. Este extra se llama Bleed o Sangría.

La sangría es una margen de seguridad que ayuda a evitar bordes debido a las variaciones milimétricas del corte o a un desplazamiento del registro cuando se imprime en ambos lados. Los elementos con sangría son objetos o imágenes que sobresalen de los límites de corte, de tal manera de evitar cualquier borde blanco en el trabajo final.

Antes de enviar el documento para que sea impreso debes asegurarte de colocar parte del diseño extra, así tendrás seguridad que no quedará ningún espacio en blanco alrededor al momento en que se imprima la imagen.

 

Foto de producto

 

  • Legibilidad:

Otros problemas con las imágenes de producto es que la mayoría de las veces está borrosa y con poca definición. Esto se debe a la resolución.

La resolución se refiere a la cantidad de información que tiene una imagen y en consecuencia su calidad: cuanta más resolución, más calidad.

Si creas una imagen con una resolución no adecuada lo más seguro es que no se verá bien en pantalla, será más pequeña de lo que esperabas al imprimirla o sencillamente no se podrá imprimir.

¿Cómo saber qué resolución utilizar?

Antes de elaborar una imagen debes hacerte una pregunta: ¿Para qué voy a usar esta imagen?

Dependiendo de la respuesta utilizarás una resolución u otra.

La resolución la puedes cambiar una vez que hayas creado la imagen, sin embargo, te recomendamos tomar esta decisión antes de crearla para que no pierda calidad.

Checa estos consejos de resolución dependiendo del uso que le darás a las imágenes de producto:

Para imprimir en pequeño formato

En este caso debes utilizar 300 pixels/inch. Para imprimir: Flyers, Tarjetas, Folletos…

Para imprimir en gran formato

Si vas a imprimir en un formato mayo utiliza 150 pixels/inch

¿Y eso? Pues porque las imágenes de gran formato nunca las verás de cerca, están pensadas para ser vistas desde cierta distancia y, en consecuencia, su calidad no es tan importante. Además, cuándo hagas un documento grande, el hecho de trabajar en 150 pixels/inch te permitirá trabajar más rápido y tendrás la ventaja de que la imagen no sea tan pesada.

Para pantalla

En este caso tienes que utilizar 72 pixels/inch.

TABLA RESUMEN

 

fotografia de producto

 

También el problema se puede deber a un color inadecuado. Debes saber que es posible usar dos modos de color, dependiendo de aquello que imprimirás.

CMYK

Son las siglas de Cyan, Magenta, Yellow y Black, los 4 colores que se utilizan en una imprenta para imprimir cualquier documento en cuatricromía. Por lo tanto, si creas un documento para mandarlo a la imprenta, utilizarás el modo de color CMYK.

RGB

Estas letras son las siglas de Red, Green y Blue, los tres colores que conforman toda la gama cromática que ves en tu pantalla. Entonces, si vas a crear una imagen para ser utilizada en pantalla (Facebook, twitter, una página web, un blog, un documento PDF para ser enviado por email, un correo electrónico, etc…) hay que utilizar el modo de color RGB. Si vas a imprimir en una tienda de impresión, también es el modo de color recomendado.

Imagenes de producto

Otros errores que suelen ocurrir:

 

  • Orientación errada: por ejemplo, cuando se quiere una tarjeta de presentación horizontal, la imagen es enviada en vertical. Por eso, asegúrate antes de enviar el diseño, adaptar y rodar la imagen. Si vas a imprimir por ambos lados, coloca las imágenes con la misma orientación, ¡si no el producto estará con una orientación diferente de cada lado!
  • Imagen cortada con las líneas de seguridad: cuando creas las líneas de seguridad en tu documento en la computadora, tienes que tener cuidado que el diseño no esté cortado. ¿Por qué? Porque estas líneas marcan por donde el producto será cortado, ¡y el diseño entonces estará incompleto!
  • Elementos sobrepuestos: cuando termines el diseño, tienes que tener cuidado de que ningún elemento del arte creado ese sobrepuesto, ¡a veces ni se ve! Por tanto, ten la seguridad de que no tienes imágenes detrás de otras, y que no hay elementos muy juntos que se puedan sobreponer.

 

Ahora que conoces algunos de los problemas más comunes en las imágenes de producto, ¡no tengas miedo de imprimir! La foto de producto no volverá a ser un problema para ti.

Si tienes otros problemas, no dudes en escribir en los comentarios.

2 comments

  1. ¿Cómo puedo asegurar que el diseño que envío con fondo negro, se imprima exactamente negro?

    cuando lo pongo en CMYK, se vuelve café o un negro opaco.

    1. Hola Norah, gracias por tu comentario. Cuando subes una imagen con el fondo de cierto color, no importa como se refleje en la pantalla a la hora de imprimir saldrá del color original. Saludos

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