Gestión y Negocios

6 Cursos Gratis para Emprendedores

En estos tiempos, son diversas las oportunidades que existen para emprender tu propio negocio o llevar a cabo aquella idea que siempre haz querido. Sin embargo, debes tomar en cuenta que se requiere estar preparado, por eso queremos darte a conocer algunos cursos para emprendedores para que tengas éxito. Recuerda ¡nunca es tarde para formarse!

Ser parte del mundo laboral en el siglo XXI también significa estar rodeado de tecnología, gracias a esto también ha surgido una revolución educativa, cuya demanda ha aumentado en un 300%. Por eso si estás pensando en emprender estos cursos para emprendedores te servirán de ayuda.

 

  1. Udacity:

 

Udacity es una plataforma gratuita que cuenta con las últimas herramientas desarrolladas por Steve Blank, famoso emprendedor de Sillicon Valley. Todos los contenidos que se encuentran en la página web, están disponibles en inglés debido a que la plataforma es a nivel mundial.

Entre las temáticas y cursos de emprendimiento, se encuentran temas como la inteligencia artificial, desarrollo web, realidad virtual, ciencia, entre otros.

Para ti emprendedor te aconsejamos realizar el tema “Cómo construir una startup”, en el cual aprenderás a desarrollar ideas de negocio de una manera rápida y ágil, podrás testarlas y hasta para recibir un feedback de todo el mercado, ¡los cursos online gratis para emprendedores con los que cuenta esta página web, son increíbles!

 

Cursos para Emprendedores

 

Encuentra este curso y ve otros, aquí

 

  1. Coursera

 

Coursera es una plataforma que cuenta con gran cantidad de programas integrados y cursos para emprendedores en las diferentes áreas: negocios. Ciencia de ordenadores, manipulación de datos, diversas ingenierías, entre otras.

Uno de sus objetivos principales es la innovación sostenible, así como la identificación de problemas reales. De esta manera las soluciones que presentan son enfocadas principalmente para empresas emprendedoras.

¡Checa aquí cursos gratis para emprendedores!

Cursos online

 

  1. Open Culture

 

Esta página web tiene un apartado con cursos online gratuitos. Ofrece más de 1000 cursos de las universidades más conocidas del mundo (Standford, Yale, Hardvard, Oxford y más).

Entre los diferentes cursos y tipologías que tienes, se encuentran cursos de media y comunicación:

Solución de crisis, Branding y Contenido, Relaciones públicas, Diseño gráfico y de videojuegos, producción de videos y mucho más. Son cursos completos que forman a las personas de hoy en día para trabajar con tecnología, otorgando un plus general de conocimientos, principalmente relacionados con Startups.

Otras materias en su mayoría dentro de los cursos para emprendedores, también tiene un apartado de negocios donde podrás aprender a cómo crear un negocio, cursos de fiscalidad, administración, desarrollo de productos y servicios, cómo crear una startup, etc.

¡No dejes pasar ningún curso, chécalos aquí!

 

cursos gratis

  1. Activa tu negocio

 

Esta propuesta de Google ofrece formaciones para adquirir competencias digitales, con las cuales serás capaz de hacer crecer tu negocio. Este curso para emprendedores te dará los conocimientos básicos necesarios para digitalizar tu negocio online.

El curso se conforma de 23 módulos con varias lecciones, las cuales tienen exámenes pequeños, que poco a poco llevarán al alumno a entender mejor el mundo digital y online, el funcionamiento de los buscadores, la analítica web, las redes sociales, la publicidad y el mundo del negocio en internet. ¡Un curso bastante completo!

Aprovecha el potencial de esta página básica pero fundamental aquí.

 

cursos para emprender

 

  1. Google Analytics y Google Adwords

 

Las certificaciones de Google hoy en día son imprescindibles en cualquier empresa digital y son reconocida a nivel mundial por la mayoría de las empresas, casi siempre son incluidos en los cursos online gratis para emprendedores. Estos certificados los puedes obtener online, pasando varios módulos:

Certificación de Analytics: Si serás parte del equipo de análisis de la empresa o quieres conseguir entender los resultados de tu negocio, Google Analytics es la mejor opción. Analytics es una de las plataformas mundiales para controlar y reportar el rendimiento y la rentabilidad de tu sitio web, de esta manera, tomarás decisiones clave. No te pierdas todo lo que puedes aprender de Analytics.

Certificación de Adwords: Si tienes interés en aprender cómo hacer publicidad de tu negocio en Google, este es el curso perfecto para ti. Si no cuentas con ningún conocimiento, te sugerimos realizar este curso así podrás crear campañas de publicidad en Google, pues no olvidemos que es el propio Google a quien le irás a pagar, que te va a enseñar a realizarlo de la mejor manera.

 

cursos

  1. Red Mundial de Emprendedores

Este sitio web, es una organización sin fines de lucro que actualmente cuenta con miembros en 43 países y su objetivo es unir a profesionales, coaches, conferencistas, asesores, consultores y expertos en emprendimiento de habla hispana en el mundo.

Realizan constantemente netwroking, webinars, workshops, congresos, cursos seminarios, videoconferencias… Además, cuenta con 8 cursos online gratis para emprendedores sobre marketing y empresariales en el mundo de los emprendedores, así como 4 cursos presenciales.

No te pierdas todas las informaciones en la página web.

 

cursos en internet

 

¿Ya conocías alguno de estos cursos? ¡Déjanos tus comentarios!