Diseño Marketing

Diferencia entre marca y logotipo

Actualmente dentro del mundo de los negocios, es de suma importancia la imagen que transmites a través de tu marca, desde los colores que usas hasta los eventos en los que participas. Por eso, te mostraremos la diferencia entre marca y logotipo para que crees, mejores o renueves la imagen de tu empresa en este verano.

Diferencia entre marca y logotipo

 Los términos “marca” y “logotipo” comúnmente se piensa que son lo mismo. Inclusive a veces estas palabras se llegan a usar como sinónimos. Sin embargo, debemos saber que es verdad que tienen mucha relación entre sí, pero son conceptos diferentes.

diferencia entre marca y logotipo

¿Qué es un logotipo?

 Un logotipo es una imagen, símbolo o dibujo que representa o identifica una marca, sin embargo, esto no significa que el logotipo sea la marca de la empresa. La mayoría de las empresas usan su logotipo en páginas web, redes sociales o en materiales impresos como: folletos, tarjetas de presentación, carteles, etc.

Podemos decir que un logotipo es el símbolo gráfico que identifica a tu empresa o un producto en específico. De esta manera el logotipo es lo que te hará distinguirte en un mundo lleno de gráficos llamativos que intentan llamar nuestra atención todos los días.

Dentro del logotipo existen varios tipos los cuales puede conocer aquí, así sabrás cuál es el más adecuado para tu empresa. Pero, ¡no te preocupes! sino tienes un logotipo, nosotros te ayudamos y es tan solo unos pasos tendrás la imagen que deseas. ¡Crea tu logotipo corporativo en 360imprimir!

¿Qué significa branding o marca?

 Una marca o branding es un nombre, término, diseño o una característica que identifica el servicio de un vendedor. Aquello que lo hace diferenciarse del resto de los vendedores. En otras palabras, la marca también es la experiencia de los clientes con tu negocio en todos los ámbitos.

También marca se puede definir como la combinación de atributos tangibles o intangibles que pueden ir desde el nombre, hasta los anuncios publicitarios que una marca hace. Si implementas una buena marca, lograrás que tus clientes tengan motivación para elegir tus productos.

Para llevar a cabo o implementar la marca de tu empresa, debes de tomar en cuenta los siguientes elementos:

  • Tener un propósito. Por ejemplo, uno de los propósitos de Apple es: “Los 100.000 empleados de Apple están volcados en crear los mejores productos y en dejar un mundo mejor que el que encontramos.”
  • Los productos o servicios que ofreces.
  • Los objetivos y valores de la marca.
  • Debes tener claro cuál es tu cliente ideal a detalle.

De una manera resumida, podemos decir que marca es la forma sensorial y visual como los clientes van a percibir una marca (empresa).

identidad de una empresa

¡Renuévate en este Verano!

Una vez conociendo la diferencia entre marca y logotipo, puedes empezar a renovar o crear tu imagen y qué mejor que lo comiences a hacer en este verano. Toma en cuenta que esta época es alta en cuestión de ventas, dependiendo del ramo de tu empresa.

Tarjetas de presentacion

En el verano, la mayoría de las empresas aprovechan para dar a conocer su marca a través de diferentes campañas o activaciones de marketing, por eso te aconsejamos que tengas bien definido tu logotipo y la marca, así tendrás la seguridad que tendrás éxito en estos meses de calor.

Aquí te dejamos unos tips de cómo puedes implementar tu marca y logotipo este verano:

  • Puedes mandar imprimir calcomanías con tu logotipo y repartirlas en puntos estratégicos. Incluye un diseño atractivo y llamativo.
  • Si participas en algún evento de verano ya sea algún festival o concierto, prepárate con carteles o flyers para sorprender a los asistentes.
  • Realiza una promoción “refrescante” en tu negocio, para motivar a tus clientes a comprar, puedes aprovechar y ofrecer tarjetas de fidelidad para que tengan una recompensa al final de esta época.

Carteles personalizados

Ya que sabes la diferencia entre marca y logotipo, atrévete a hacerlo en tu empresa y verás que tus resultados serán positivos. ¡Suerte!