Gestión y Negocios

Consejos para ir a un evento de networking

¿Escuchas la palabra evento de Networking o de negocios y te pones nervioso (a)?, probablemente sea por 2 razones; porque ya acudiste a este tipo de eventos o porque nunca estuviste en uno y te gustaría estar preparado para asistir. Para cualquiera de los casos anteriores, este post te será de mucha ayuda.

Encontrarás una serie de consejos que te ayudarán a prepararte al 100% para ir a una conferencia, un evento de negocios, seminario o cualquier evento del tipo.

Consejos para asistir a un evento de Networking

 

En primer lugar, Investiga todo antes de acudir al evento.

No importa si has estado en muchas conferencias o en ninguna, si eres un expositor o un asistente, siempre tienes que estar bien informado.

Recuerda, antes de acudir busca toda la información que exista en Internet sobre el evento, pregunta a tus conocidos u organizadores. Inclusive si la conferencia se llevará a cabo fuera del lugar de donde vives, contacta a personas de esa localidad, ellas te asesorarán si tienes dudas sobre el transporte, dónde comer o alojarte.

conferencia

Prepara el material que vas a llevar a la conferencia

 

Uno de los materiales que no debes de olvidar son las Tarjetas de Presentación, debido a que es una regla de oro en el mundo profesional. ¿Piensas que es algo “antiguo”? Aunque creas que ya no está de moda tener tarjetas a la mano, no tenerlas podría ser un gran error.

Dicho de otro modo, si quieres que las personas logren contactarte con facilidad después del evento, ¡llévalas siempre a todos lados!

Tal vez aún no tenga las tuyas o se te terminaron, no te preocupes puedes mandarlas a hacer por internet y recibirlas rápidamente. En 360imprimir, si no cuentas con un diseño, no importa, tenemos cientos de plantillas disponibles para ti.

evento de networking

¿Eres expositor?

Sabemos perfectamente que es la era del marketing digital, pero en eventos de este tipo nada podrá vencer al folleto díptico o tríptico de toda la vida.

Te aconsejamos que apuestes por tener unos cuantos folletos en tu stand ¡está siempre será una buena idea! En particular si estás lanzando un nuevo producto o servicio. Folletos con un buen diseño donde compartas la información de todo lo que ofrece tu negocio, pueden hacer la diferencia entre abrir oportunidades o no.

Al momento de participar en una exposición deberás “prepararte para la guerra”, ya que todos los expositores buscan destacarse, este será el momento de apostarlo todo: folletos, tarjetas de presentación, volantes y muchas cosas más que te ayudarán a captar la atención de los asistentes. Vale la pena recalcar que, cuando se diseña este tipo de material publicitario, el objetivo principal es dar un mensaje claro acerca de tu negocio o marca.

Después de todo, ¡no existen límites! Incluye carteles con imágenes atractivas, reparte flyers o incluso, ¿ya pensaste en Tarjetas de Agradecimiento, donde puedes colocar un cupón de descuento en la parte posterior? Hoy en día usa cualquier elemento innovador que pueda darte a conocer y destacarte en un evento de Networking.

eventos de negocios

Finalmente, no te olvides de llevar una buena actitud

 

Una buena actitud puede hacer que un pesado día en un evento de negocios o en un evento de Networking se convierta en un día excepcional para ti y tu negocio. Ten presente que los perdedores dejan que las cosas pasen, mientras que los ganadores HACEN que el éxito aparezca. Enfócate en conocer personas y no te quedes en tu zona de confort.

¿Listo para tu próximo evento de negocios? ¡Compártenos tus experiencias en los comentarios!