Marketing

Características: Gramaje y grosor del papel

Al momento en que deseas mandar a realizar algún tipo de material publicitario para tu negocio, es normal que se te presenten dudas acerca del grosor y gramaje del papel en el cual serán impresos. ¡Tranquilo! Es bastante común que surjan ciertas preguntas acerca de estos temas, ya que, son muy específicos de la industria gráfica y no estamos acostumbrados a escuchar estos términos en nuestro día a día.

Con nuestro post de hoy, no tendrás que preocuparse nunca más, ya que hemos creado una guía muy práctica para que puedas encontrar todo lo que necesitas saber sobre el gramaje del papel. ¡De una manera muy fácil y visual!

¿Qué es el grosor y gramaje del papel?

Comencemos por saber que cuando se habla del grosor del papel se refiere a la distancia que existe entre dos caras de papel. ¡No te Confundas!: Dos papeles pueden tener exactamente el mismo gramaje y ser grosores completamente diferentes.

Ahora, si hablamos acerca del gramaje su definición es la siguiente; Gramaje [g/m²], es la unidad de medida utilizada para medir el papel. El gramaje del papel, será el peso de un Metro cuadrado (m2) de papel. De ahí que mientras más gramaje tenga más pesado será el papel.

Es así que, para que un papel tenga un gramaje de 100 gramos, una hoja de 1 m2 de superficie tendrá que pesar 100 gramos. No importando el tipo de papel que sea.

grosor y gramaje del papel

Independientemente del tipo de papel, llámese: papel sulfatado, papel kraft, cartoncillo, papel couché, papel imprenta, pape opalina o hasta incluso bond, etc. Todos los tipos de papel que existen cuentan con un Gramaje y un Grosor propio.

En 360imprimir encontrarás una amplia gama de gramajes y con las características del papel para que elijas la mejor opción:

  • 80 gr: Papel delgado. Se presenta como la solución de menor costo.
  • 90 gr: Gramaje característico del papel de impresora. Ideal para Hojas Membretadas.
  • 125 /130/150/190 gr: Gramaje muy utilizado en folletería como: trípticos, dípticos, flyers, volantes, etc.

grosor del papel

  • 270 gr: Es un papel rígido y absorbente, por lo que es posible escribir en él. Frecuentemente utilizado para capas de revistas o separadores de libros.
  • 300/315/350 gr: Son tipos de papel más resistentes, con textura lisa y óptima impresión. Son los gramajes más usados para imprimir tarjetas de presentación, carpetas, entre otros.

En resumen, tener esta información podrá ayudarte a elegir el gramaje correcto de papel, dependiendo del trabajo de impresión que deseas realizar.

Por favor no olvides que, si aún tienes dudas acerca del gramaje del papel que quieres usar, puedes comentar o mandarnos un correo a blog@360imprimir.com

One comment

Comments are closed.