Gestión y Negocios Marketing

Dinero o travesura: conoce cómo vender en Halloween

Estamos a punto de celebrar la noche de Halloween y con esto, debes prepararte con tu negocio para aumentar tus ventas. ¡No te preocupes! en este artículo te daremos algunas ideas que podrás implementar para alcanzar todos los objetivos que te propongas.

Se aproxima esta festividad y es un excelente motivo para que tu negocio se disfrace de ofertas súper asustadoras. No importa si tienes una tienda de ropa o un consultorio, siempre habrá grandes ideas que podrás usar.

Etiquetas personalizadas

Halloween

Cada año son más los negocios que se adaptan a las festividades, y esta fecha no es la excepción. Por eso, aquí te dejamos algunas ideas originales para Halloween:

  1. Disfraza tu marca

Algo que caracteriza este evento son los disfraces, por eso, es momento que saques toda tu creatividad y decores tu negocio con diseños creativos.

Puedes optar por mandar imprimir algunos carteles con algún diseño de Halloween para que logres captar la atención de los clientes.

Si tienes una tienda donde tengas maniquís también es una gran oportunidad para hacer ropa personalizada con algo relacionado a Halloween.

Carteles publicitarios

  1. Promociones asustadoras

Define tu estrategia de marketing para esta fecha e incluye todas las promociones que puedas ofrecer. Recuerda que tus descuentos debes ser asustadores, esto quiere decir, que ofrezcas descuentos que realmente compensen al cliente y con un toque de Halloween.

Por ejemplo, puedes crear tu promoción de esta manera: ¡Scream llegó a nuestra tienda y corto todos los precios a la mitad! Está es una gran manera de anunciar que tendrás el 50% de descuento en toda tu tienda.

Productos personalizados

  1. ¿Dinero o travesura?

Realiza activaciones tanto offline como online. Puedes distribuir flyers de una manera muy original: la persona que los vaya a distribuir deberá vestirse para “celebrar” Halloween, llevará tus flyers y algunos regalos que puedes ofrecer a las personas.

Al momento en que entregue cada volante, preguntará si quiere ¿dinero o travesura? Si la respuesta es travesura, encárgate que se lleven un buen susto, tomando las debidas precauciones. Si la respuesta es dinero, es el momento ideal para que les ofrezcas los flyers con algún cupón y un regalo promocional de tu empresa.

Compras online

Actívate también en tus redes sociales y puedes implementar esta idea con algún GIF o una encuesta, en la cual la recompensa también sea un cupón para usar en tu negocio.

Con este tipo de activaciones, tendrás mucha más interacción con tu público y aumentarás tus vendas en tan solo unos días. ¡Arriésgate y hazlo!

  1. Noche aterradora

Una idea que puedes llevar a cabo, es realizar un evento especial e invitar a tus clientes. Aprovecha este evento para fidelizarlos y entregarles unas Tarjetas de Fidelidad, donde el premio sea que regales un producto de tu marca o algo muy tentador que los motive.

Con esto, dependiendo de cuál sea el giro de tu negocio puedes extender el horario de éste y estar abierto parte de la noche, así realmente tu negocio tendrá toda la temática de Halloween.

Halloween

Además, puedes sacarle provecho a este evento y mostrar los últimos productos o servicios que tu empresa haya sacado o mejorado, así podrás hacer dos cosas al mismo tiempo. Recuerda siempre tener a la mano tus tarjetas de presentación para crear cualquier oportunidad de negocio que pueda surgir.

Implementas las ideas que desees y ve los resultados reflejados en tus ventas. Debes tener en cuenta, que es importante que siempre estés actualizado a las nuevas tendencias y a las fechas importantes de dónde puedes ayudarte para seguir haciendo crecer tu negocio.

Si llevas a cabo alguna de estas ideas, mándanos tus fotos a blog@360imprimir o usa el hashtag #blog360imprimir.