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Tips para crear una identidad visual con éxito

Si eres un emprendedor, es imprescindible saber más acerca de la identidad visual de la empresa. La mayoría de las personas creen que la imagen de una marca se resume al logotipo, sin embargo, esto no es correcto. La identidad visual de la empresa envuelve mucho más que eso: desde la decoración del establecimiento hasta la presencia online.

En el artículo de hoy, vamos a conocer más acerca de esta área esencial para construir la imagen de tu marca: sabrás qué es identidad visual, cuál es su importancia y cómo crear una para tu empresa.

 

¿Qué es identidad visual?

 

La identidad visual de una empresa es básicamente, el conjunto de elementos que la representa visualmente de una forma organizada. Desde el logotipo, colores, fuentes, símbolos hasta cualquier componente gráfico usado para representar la marca en todo tipo de situaciones.

identidad visual corporativa

Hacer uso de la identidad visual en todos los lados posibles ayudará para que el consumidor reconozca con facilidad tu marca. Puedes usarla en establecimientos comerciales, a través de la decoración, materiales impresos como: flyers y tarjetas de presentación, en la correspondencia que llegas a enviar para tus clientes o proveedores, así como en tu comunicación online, ya sea en tu blog o redes sociales.

El objetivo de todo esto es que, siempre que tu marca aparezca sea con los mismos colores, letras, gráficos, etc.

 

La importancia de una Identidad Visual

 

Toda esta uniformización en la comunicación es importante para fijar la marca en la cabeza del consumidor y su fácil reconocimiento. La identidad visual funciona como la personalidad de la marca, volviéndola única y que se destaque dentro de la competencia.

Un ejemplo muy claro es la marca Coca-Cola, su logotipo, los colores y hasta el mismo formato de la botella son fácilmente reconocidos en todo el mundo, inclusive cuando son usados individualmente. Esto es, tener claramente una identidad visual con éxito.

Identidad visual

 

¿Cómo crear una identidad visual?

 

Crear el logotipo es un proceso largo y en el cual se requiere mucho trabajo, sin embargo, contar con esto es algo imprescindible para el éxito de tu empresa. Recuerda que: ¡una empresa fuerte y bien posicionada hace que se destaque de la competencia!

El primero paso para crear una identidad visual con éxito es hacer un briefing completo, con todas las informaciones relevantes. Debes colocar la historia de la empresa, valores, misión, objetivos, y principalmente, tu público objetivo. Conocer a tu consumidor es de suma importancia para crear un branding correctamente para tu negocio.

Con el briefing en manos, estas en la hora de crear la identidad de tu marca: decide la forma, color y el contenido. Aquí, es donde debes decidir el logotipo, eslogan, gráficos, fuentes y todo aquello que necesitas para la comunicación de tu negocio. La combinación de todos estos puntos, tendrás como objetivo comunicar los fundamentos, visión y la experiencia que tu marca ofrece.

 

logotipo

Para finalizar, es necesario crear un manual de identidad visual corporativa, el cual funcionará como guía, para saber cómo tu marca debe ser usada en las diferentes situaciones que se presenten. Este manual debe contener informaciones sobre la tipografía, colores (con especificaciones CMYK, RGB y Pantone), opciones del logotipo ya sea en múltiples colores, un color o blanco y negro, así mismo, debes incluir ejemplos de cómo no se debe usar el logotipo.

De esta manera, cada vez que sea creada alguna comunicación, podrán consultar este manual, desde el encargado del proyecto hasta la persona que acaba de ser contratada, así siempre se mantendrá la misma identidad visual.

elementos de la identidad visual

Si tienes otros consejos acerca de la identidad visual, cuéntanos en los comentarios o envíanos un correo electrónico para blog@360imprimir.com