Marketing Materiales impresos

Letras para Carteles

Al momento de crear publicidad en medios impresos es de suma importancia prestar atención a su diseño, por eso, conoce estos tipos de letras para Carteles, de esta manera sabrás cuál elegir para captar la atención de tu público.

Los Carteles son un tipo de publicidad o medio impreso usados por varias empresas para dar a conocer o comunicar productos, eventos, servicios, entre otras cosas. Son usados principalmente por la amplitud de su visibilidad, ya que son colocados en lugares estratégicos y pueden leerse fácilmente a distancia.

Las fuentes de letras para Carteles deben ser atractivas y expresivas, además de grandes, para que sean legibles a distancia. Uno de los retos que se encuentran al realizar un diseño para Carteles es lograr incluir la información más relevante en un espacio limitado. En estas situaciones, tal vez puedas recurrir al uso de negritas para alcanzar tu objetivo.

Letras para Carteles

 

Los buenos diseños de letras aplicados en Carteles, pueden obtener resultados muy positivos, ya que logran atrapar la atención y de alguna manera obligar al espectador a contemplar o captar el mensaje.

El tipo de letra utilizado en el diseño es tan importante como lo son sus gráficos para que el mensaje que se transmita sea realice de una manera adecuada.

 

Tipografía para Carteles

 

Cuando se elije la tipografía para cualquier publicidad se debe ser consciente que esta es una parte del arte final y refleja personalidad, emociones, ambiente, etc. Aquí te dejamos algunas letras para Carteles:

 

  • Frutiger

Esta letra fue creada por el tipógrafo Adrian Frutiger, el objetivo central era que esta tipografía se tenía que poder visualizar desde lejos. Dentro del tipo de letra Frutiger existen variaciones, sin embargo, la que te recomendamos para construir tu Cartel es Frutiger™ black condensed.

 

carteles publicitarios

 

  • Garamond

La tipografía Garamond es una de las más influyentes en la actualidad, diversas empresas reconocidas la utilizan en su publicidad tanto interna como externa.

 

fuentes para carteles

 

  • Futura

Esta es el tipo de letra más conocido y utilizado en diseños modernos. Existen diversos cuerpos y tipos, puedes elegir el que mejor se adapte a tu mensaje o a tu tipo de medio impreso, por decir para los Carteles puedes usar el tipo: Futura® extrabold condensed™.

 

carteles publicitarios

 

  • Bodoni

Usada principalmente para el diseño de posters o Carteles. Los tipos de letra Bodoni son clasificados como modernos gracias a sus contrates y trazos. La variación Bodoni Poster ya fue usada para la creación de logotipos para bandas de rock.

 

letras para carteles

 

  • Eurostile

Esta fuente tiene un estilo más geométrico, por lo que da una sensación de claridad y limpieza en los medios impresos donde es utilizada. Fue elaborada en similitud con la tipografía Microgramma con la única diferencia que Eurostile tiene modelo de mayúsculas y minúsculas y la otra solo tiene mayúsculas.

 

carteles

 

Actualmente existen infinidad de letras para Carteles gratuitas y pagas. Lo más importante es que antes de elegir cuál usarás es necesario que tomes en cuenta todos los aspectos del objetivo del Cartel o lo que quieres lograr, desde a quién va dirigido hasta lo que deseas transmitir, esto te ayudará a captar la atención de más personas.

Estos son algunos tipos de letras para Carteles que puedes usar en tu publicidad externa. Además, ya que conoces las características de cada una, así podrás realizar un diseño exitoso para tus Carteles.

¿Ya habías usado alguna de estas tipografías? ¡Comparte tu opinión en nuestros comentarios!