Diseño

Diferencias de impresión 4×1, 4×0, 4×4… Conoce los tipos de tintas

En la actualidad es probable que hayas escuchado más de alguna vez los términos como Impresión 4×1, 4×0, 1×0, entre otros. Y realmente desconoces su función o sus características, si deseas saber más acerca de este tema, ¡sigue leyendo!

Este artículo te ayudará para saber qué tipo de impresión seleccionar a la hora de mandar imprimir tu publicidad, materiales de comunicación o de marketing. Te contaremos todo lo que necesitas saber desde los colores hasta que conozcas todos los detalles de la impresión 4×1.

Para comenzar, es necesario conocer las tintas de impresión, y saber que las impresiones offset en papel se realizan principalmente en cuatro colores: Azul (Cyan), Magenta (Magenta), Amarillo (Yellow) y Negro (Black). Esto cuatro colores son representados por las siglas CMYK, siendo que, a partir de estos colores, se crean los restantes.

tintas en impresión

Tipos de tintas

Impresión 4×0 tintas

Este tipo de impresión 4×0 tintas se puede usar en flyers para comunicar promociones o algún descuento especial. Al momento en que veas la opción de impresión 4×0 tintas, debes saber que significa que un lado de tu producto será impreso a colores y el otro quedará “vacío”, no tiene color.

Impresión 4×1 tintas

Seguramente al momento de mandar imprimir tus tarjetas de presentación te has encontrado con esta opción. Este tipo de impresión 4×1 tintas se refiere a que la impresión de una cara de tu producto será a colores y la otra solo a una tinta, normalmente se aplica el color negro.

Impresión 4×4 tintas

Selecciona este tipo de impresión cuando desees que tus materiales de marketing sean impresos a todo color, quiere decir ambos lados se imprimirán a 4 tintas. Así tendrás un producto que te ayudará a alcanzar todos los objetivos de tu empresa.

Impresión 4x1

Una vez conociendo los diferentes tipos de impresión y algunas diferencias entre 4×1 y 4×4, no tendrás más limitantes a la hora de mandar imprimir tus productos. Así que puedes llevar a cabo toda tu estrategia de marketing para alcanzar tus metas.

¿Tienes alguna duda? Escríbenos en los comentarios o mándanos un correo a blog@360imprimir.com