Gestión y Negocios

Tips para aprovechar al máximo el Buen Fin

El “Buen Fin” es considerado la mayor jornada con descuentos en el año en México, ya que, cada vez son más las empresas que se suman a esta iniciativa y ofrecen descuentos imperdibles, por eso, es importante que tomes nota de estos consejos para el Buen Fin.

Para comenzar ¿sabes cómo surgió esta iniciativa? Te lo contamos. Fue en noviembre del 2011 cuando el Gobierno de la República y los comerciantes mexicanos en busca de apoyar la economía en México propusieron hacer el fin de semana más barato del año para ofrecer a los consumidores una gran variedad de productos y servicios a bajo costo.

La mayoría de los consumidores aprovechan la oferta de El Buen Fin para realizar sus compras navideñas, inclusive existen PyME´s que también disfrutan de este fin de semana para obtener cosas a un costo más bajo de lo normal, sin embargo, es posible que algunos se dejen llevar por la emoción al ver tantos descuentos disponibles y cometan algunos errores.

El objetivo de este artículo es ayudarte a que aproveches al máximo este fin de semana, así que ten a la mano lápiz y papel y toma nota de estos tips para El Buen Fin:

  1. Prepárate para tus compras de El Buen Fin

Comienza por preparar una lista de aquellas cosas que realmente necesitas; sepárala por temas como: casa, equipos electrónicos, vacaciones, etc. de igual manera si tu objetivo es hacer compras para tu negocio lleva a cabo este punto, también elaborando una lista de aquello que creas debes aprovechar para hacer crecer tu empresa como: papelería (tarjetas de presentación, flyers, hojas membretadas, etc.) materiales de marketing, equipos electrónicos, entre otras cosas. Una vez que ya cuentas con esta lista deberás respetarla al momento de llevarla a cabo, así estarás seguro de que tus compras de El Buen Fin fueron las necesarias.

Buen fin

  1. Crea un plan o estrategia para tus compras

Es importante que tengas claro que es lo que deseas adquirir, porque después podrás ver los descuentos que ofrece cada tienda o marca para saber dónde te conviene adquirir las cosas. Recuerda que existen tiendas que ofrecen un descuento extra si tus compras son para alguna empresa o negocio, dedícate a buscar las que más se adapten a tus necesidades. Si ya tienes decidido la tienda o el lugar donde realizarás tus compras puedes comparar los precios con el descuento ya aplicado contra los precios habituales para saber si realmente vale la pena aprovechar los descuentos del Buen Fin.

  1. Establece un límite

 ¿Cuánto gastar? Esto dependerá del límite que te coloques o con el que cuentes, tal vez verás muchas promociones de meses sin intereses, pero analiza si aquello que deseas comprar vale la pena seguir pagando hasta un año después. Dentro de tu empresa deberás ver cuál es el presupuesto que colocaron para este tipo de “eventos” en dado caso que no lo hayan tomado en cuenta ¡no te preocupes! lo importante es que analices cuánto puedes destinar para aprovechar El Buen Fin y te mantengas dentro de este presupuesto.  Al momento en que te coloques este límite será más fácil hacer tus compras porque así sabrás hasta cuanto puedes gastar en El Buen Fin y después no vendrán las preocupaciones de tener que pagar tarjetas de crédito o préstamos innecesarios.

el fin de semana más barato

  1. No te dejes llevar por la emoción

 Es normal que a veces la adrenalina o emoción decidan por ti al momento de ver las ofertas del Buen Fin, sin embargo, debes calmar y apegarte a la lista que previamente realizaste, claro, es válido que haya cosas que no recordaste al momento de hacerla y puedes comprarlas siempre y cuando estés consciente que haces tus compras dentro del presupuesto que te hayas establecido.

 

  1. Compra en internet

 Hoy en día comprar en línea se ha vuelto algo tan común que tiene sus ventajas. Una de ellas es que, así como hay ofertas exclusivas físicamente también existen descuentos únicos online, entonces podrás buscar cuál es que se adecua a tus necesidades. También esta es una excelente opción para ahorrarte las extensas filas para pagar, además puedes tomarte el tiempo necesario para realizar tu compra sin ninguna presión y tener la seguridad de que compras lo que realmente te gusta o tendrás la seguridad de cuánto es el stock de los productos, ya que, para tu empresa o negocio a veces se aprovecha más el descuento cuando las cantidades son grandes.

Compras online

  1. Ofertas del Buen Fin limitadas

 Dentro de tu lista, identifica aquellas cosas que pueden ser “limitadas” o que el stock en la tienda no es tan grande, para darle prioridad y sean tus primeras compras, así no te quedarás con las ganas de adquirir tu lista al 100% y cubrir todas tus necesidades.

  1. Ten cuidado con las “estafas” o descuentos “maquillados”

 Debido a que las ofertas de El Buen Fin cada año van aumentando, es probable que encuentres empresas que quieran engañarte con los descuentos y realmente sale más caro de lo habitual, por eso es importante que compares precios y prestes atención al precio final. Si sufres de alguna estafa o tipo de engaño recuerda que existe la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) quién es encargada de vigilar estas promociones.

Buen Fin online

La octava edición de El Buen Fin será del 16 al 19 de noviembre; así que te aconsejamos prepararte para que tu experiencia dentro de esta “locura de compras” sea la mejor. Lleva a cabo estos tips para aprovechar El Buen Fin y disfruta de todo lo que necesitas a un precio bajo.

¿Te fueron útiles estos tips? ¡Cuéntanos! ¿qué es lo que más compras en El Buen Fin?