Gestión y Negocios

¡13 días para Navidad! Prepárate con 360imprimir

Es bien sabido que Navidad es una de las épocas del año más esperadas por las personas, no solo por los regalos que se reciben sino también por el tiempo que se pasa con los seres queridos. Por eso, es una excelente oportunidad que tomes en cuenta tus ventas para navidad y los detalles que también puedes ofrecer a tus trabajadores, clientes y proveedores.

Aún estás a tiempo de que revalorices si las estrategias de ventas para Navidad que has usado son las mejores. Debes saber que, en estos meses las personas están dispuestas a compran diversas cosas, desde accesorios para decorar la casa, hasta viajes para pasar vacaciones en familia.  Queremos que aproveches esta temporada y te beneficies tanto en tus ventas como en la fidelización de tus clientes.

ideas de ventas para navidad

Ideas de ventas para Navidad

Como anteriormente lo mencionamos, en Navidad las compras representan un gran valor para todas las empresas, por eso, es de suma importancia la manera o cuánto se invierte en estructurar una estrategia de marketing para aumentar las ventas para Navidad. Aquí tienes una de las mejores ideas que puedes implementar tanto para las ventas como para la fidelización:

  • Selección de productos

El primer paso, es que identifiques aquellos productos que se pueden volver demasiado atrayentes para tus clientes. Esto quiere decir, elije los artículos que consigan resaltar por si solos para que no pases por desapercibidos, dentro de esta selección también puedes incluir aquellos que tienen más ventas.

ventas para navidad

  • Elabora una imagen navideña para tu empresa

Crea una misma línea de comunicación para Navidad y actualiza todos tus materiales y medios de comunicación como redes sociales, página web, flyers, folletos, entre otros con el mismo diseño. De esta manera, transmitirás el espíritu navideño a todos quienes interactúen con tu marca. También puedes mandar imprimir algunos carteles o lonas con algún tema de Navidad y adornar tu tienda física.

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  • Promoción Ho ho ho

Una vez que decidas que productos promocionarás en estas ventas para Navidad, realiza una promoción especial de la temporada. Por ejemplo, puedes armar un kit en el cual incluyas artículos relacionados y dar un descuento especial en compra del paquete. Sé creativo y decora tus kits en cajas personalizadas con algún listón o mensaje de buenos deseos.

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  • Calidad en el servicio

Gracias al aumento de las ventas en dicha temporada, es normal que algunas empresas demoren en sus entregas cuando se compra por línea o inclusive el trato hacia los clientes en las tiendas físicas no es tan personalizado o agradable por parte de los trabajadores, debido a que la locura de compras puede causar estrés en ellos. Por eso, es de suma importancia de que te asegures de que la calidad del servicio y atención hacia tus clientes sea positiva, así ellos no se quedarán con un mal sabor de boca y podrán recomendar tu marca.

 

  • Regalos Navideños

Como todo emprendedor debes saber que la mayor parte de una empresa funciona gracias a los trabajadores que hacen parte de ella. De vez en cuando y más en fechas especiales es necesario que se agradezca el esfuerzo que hacen por sacar adelante el negocio, para esto puedes ofrecerles un regalo navideño como: tazas, postales, Tarjetas de Agradecimiento con algún cupón, etc. Con esto asegurarás que tus colaboradores apreciaran este detalle de una manera especial e inolvidable.

Navidad

No te olvides también de dar un agradecimiento especial a tus clientes quienes te han acompañado durante todo el año, ofrece algunas tarjetas de fidelidad o postales para demostrar lo importantes que son para ti.

Estas son solo algunas ideas de ventas para Navidad, lo más importante es que transmitas el lado Navideño de tu empresa y lo compartas con tus colaboradores y clientes. Recuerda que los detalles especiales a veces son los que más significado tienen.

Si hiciste algún diseño navideño para tu empresa, compártelo en redes sociales usando #blog360imprimir. ¡Feliz Navidad!